22 Sep, 2018

La capacidad para entender el juego  del ex-jugador madridista fue incrementando con los años, hecho que aunque puede parecer lógico para todos los jugadores debido a la experiencia y la edad, no siempre lo es. El Raúl que terminó su carrera deportiva era mejor en las facetas del juego que no lo era cuando comenzó su carrera, y peor debido a la disminución física en las que lo era  cuando comenzó. Quizá nunca ha sido el jugador más completo de manera simultánea, entendiendo esto como una predisposición de todas sus mejores cualidades al mismo tiempo, pero por el contrario, su adaptación conforme iba cumpliendo años le ha hecho serlo a nivel global en su carrera, teniendo en cuenta que se ha adaptado a su físico y a sus posibilidades logrando siempre la manera de destacar. GRA271. MADRID, 22/08/2013.- El jugador del Real Madrid Raúl González celebra tras marcar ante el Al Sadd, durante el partido correspondiente a la XXXV edición del Trofeo Santiago Bernabéu que se disputa esta noche en Madrid y que le sirve de homenaje. EFE/Alberto Martín

Raúl ha sido un jugador influyente en todos los equipos que ha jugado, siendo en muchas ocasiones una de las piezas centrales sino la más importante. Es por ello por lo que reducir su carrera a un jugador de área sería un tremendo error, aunque siempre ha sido uno de los mejores en eso que siempre llamamos “estar en el momento adecuado en el sitio adecuado”. 

En su historia de goles, sobre todo en la primera parte de su etapa con el Real Madrid, y cuando todas sus aptitudes para jugar al fútbol se encontraba en su máximo apogeo, el capitán blanco los marcó de todos los tipos y colores. Era tremendamente “listo” a nivel general. Su mente analizaba en esos pocos segundos los movimientos rivales como nadie, teniendo en cuenta la posición del balón y las posibles trayectorias cuando del Raúl más rematador se trataba, pero al mismo tiempo tenía un gran desmarque para no haber sido nunca un jugador extremadamente veloz.                                                      

Conforme los años fueron pasando, y ya sabemos que para nadie pasan en vano, Raúl entendió y adaptó sus cualidades a un fútbol más asociativo, siendo una pieza importantísima en el equipo, quizá menos letal pero con una presencia más continuada. Este aspecto quizá encontró su máxima expresión en su etapa en tierras alemanas. El ya ex-jugador madridista era  fundamental en el juego. En muchas ocasiones era pausa y desahogo, era entendimiento y  futbolista total, un jugador con un físico venido a menos pero cuya capacidad de entender el juego nunca ha terminado de crecer. A eso  hay que sumarle la capacidad goleadora que siempre tuvo para entender las dos temporadas que realizó en el Veltins Arena y que le retiraron del fútbol europeo a un nivel que muchos no imaginaron cuando abandonó el Real Madrid. 

La sensación de que se va un jugador irrepetible anida en todos los amantes del fútbol con la noticia de su retirada. Jugadores buenos los hay muchos y los habrá, pero dentro de ellos hay siempre algunos con un status especial, diferente, no solo por lo deportivo, sino por el mismo motivo por lo que nadie puede explicar con certeza la magia del fútbol, por lo que te hace sentir como aficionado. Un placer haberlo disfrutado. raul despedida

 

Fotografía Raúl señalándose la camiseta de  EFE/Alberto Martín
Segunda fotografía Real Madrid.

ROBERTO ARIAS

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física
y del Deporte. Entrenador Nivel 1. Máster
Preparación Física para el fútbol (Futbollab).
@FUTBOLDELACALLE 

Síguenos en:

TwitterFacebook

 

Tags: , , , , ,

0 Comments

Leave a Comment